Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

EL AYUNTAMIENTO ADQUIERE UN TRACTOR CON ATOMIZADOR PARA SEGUIR DESINFECTANDO LAS CALLES DE LA LOCALIDAD

Ayuntamiento de Alozaina  • informacion@alozaina.es  • 952 480 013
Menú

Ayuntamiento de Alozaina

Alozaina. Vista General
Alozaina. El Pueblo
Alozaina Panorámica
Alozaina. El Pueblo
Alozaina. El Pueblo
Alozaina. El Pueblo
Alozaina. Jorox charco de la caldera

Noticias


EL AYUNTAMIENTO ADQUIERE UN TRACTOR CON ATOMIZADOR PARA SEGUIR DESINFECTANDO LAS CALLES DE LA LOCALIDAD

Desde días previos a la declaración del Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Alozaina comenzó con la desinfección de sus calles a diario con tractores y atomizadores, gracias a tres vecinos, que altruistamente se ofrecieron con sus equipos para dicha labor. Ahora casi dos meses después han de volver a sus faenas agrícolas, por lo que no podrán seguir desinfectando las calles de la localidad.
Es por ello, que desde hace un tiempo se ha venido estudiando alternativas para continuar desinfectando las calles, sabiendo que pronto llegaría el momento en que tendrían que volver a su labor diaria.
Es por lo que el ayuntamiento barajó la opción de alquilar un tractor con atomizador, por lo que se contactó con distintas casas de maquinaria agrícola de Málaga y de otras provincias de Andalucía, pero esta opción hemos tenido que descartarla, ya que no se han encontrados equipos en alquiler, ya que desde que se extendió a través de redes sociales este método de desinfección de calles ideado en Alozaina, ha aumentado mucho la demanda de este tipo de equipos, porque han sido muchos los municipios que han copiado este sistema.
Ante esta dificultad para encontrar equipos en alquiler, se tomó la decisión de adquirir estos equipos en propiedad para poder seguir desinfectando nuestras calles.
Además, este equipo pasaría al parque móvil del ayuntamiento para otras muchas funciones como baldeo de calles para su refresco en verano, riego de caminos aledaños al pueblo para evitar polvo, o si en el futuro se le van añadiendo aperos también valdría para desbroce de cunetas, picado de restos de poda, remolque de transporte…
Aunque también existe la posibilidad de destinarlo a venta, si una vez superada definitivamente la crisis sanitaria no se le encuentra utilidad, ya que algunos vecinos nos han manifestado la intención de adquirirlo si a posteriori se desea vender.