Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Alozaina consigue una Subvención para MEJORA de CAMINOS AGRARIOS, por importe de 342.295’67 €

Ayuntamiento de Alozaina  • informacion@alozaina.es  • 952 480 013
Menú

Ayuntamiento de Alozaina

Alozaina. Vista General
Alozaina. El Pueblo
Alozaina Panorámica
Alozaina. El Pueblo
Alozaina. El Pueblo
Alozaina. El Pueblo
Alozaina. Jorox charco de la caldera
Noticias

Alozaina consigue una Subvención para MEJORA de CAMINOS AGRARIOS, por importe de 342.295’67 €

Desde que en diciembre de 2017 se convocara esta línea de ayudas para mejora de caminos agrarios en concurrencia competitiva, es decir, solo sería beneficiarios de la subvención los proyectos más valorados por la Junta de Andalucía, han sido dos años y medio de duro trabajo, multitud de reuniones y trámites con las distintas administraciones implicadas… Consejería de Agricultura, Medio-Ambiente, Fomento e Infraestructuras…

Finalmente, el trabajo bien hecho ha sido compensado, y la Consejería de Agricultura ha seleccionado el proyecto del Ayuntamiento de Alozaina como el 9º más valorado de Málaga, con la misma puntuación que el 7º y el 8º.

Esta subvención cubrirá el 100 % de los gastos del proyecto, incluso el IVA correspondiente    (60 % Junta de Andalucía y 40 % Diputación de Málaga), y permitirá pavimentar con hormigón el resto del camino del Monje hasta enlazar con la carretera del vertedero, lo que unido a la apertura del nuevo camino que cruza los parajes del Monje y La Fábrica mejorará la comunicación de unas de las zonas agrícolas con peor comunicación del municipio debido al estado de sus caminos de acceso, beneficiando a muchos agricultores de la zona, ya que podrán acceder a las nuevas instalaciones de Copusan con mayor facilidad, así como también beneficiará a las explotaciones ganaderas existentes en la zona.

Este proyecto prevé la dotación de una sub-base de zahorra de 30 cm, y la pavimentación con 15 cm de hormigón los tramos de dicho camino que aún no están pavimentados: Coladero, Monje, Albañil, Loma de Don Juan, Asperón, Valentín…, además de otras obras de drenaje y mejoras como cunetas hormigonadas, caños de desagüe, pasos salvacunetas en las entradas de fincas...

Esta subvención, por las condiciones fijadas por la Junta de Andalucía es de Licitación Obligatoria, por lo que, desde esta Alcaldía se invita a todas las empresas locales de construcción a que presenten oferta para la ejecución de dicha obra. En breve se publicará el Pliego de Licitación.