Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

EL AYUNTAMIENTO DE ALOZAINA ADQUIERE DOS CAÑONES DE OZONO PARA DESINFECTAR DEL COVID-19 LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES

Ayuntamiento de Alozaina  • informacion@alozaina.es  • 952 480 013
Menú

Ayuntamiento de Alozaina

Alozaina. Vista General
Alozaina. El Pueblo
Alozaina Panorámica
Alozaina. El Pueblo
Alozaina. El Pueblo
Alozaina. El Pueblo
Alozaina. Jorox charco de la caldera

Noticias


EL AYUNTAMIENTO DE ALOZAINA ADQUIERE DOS CAÑONES DE OZONO PARA DESINFECTAR DEL COVID-19 LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES

El Ayuntamiento de Alozaina, ha adquirido dos cañones de ozono, para continuar en la lucha contra el COVID-19.
Estos equipos ayudarán a los servicios operativos a erradicar cualquier resto del virus de los distintos inmuebles municipales. Así podremos asegurarnos la tranquilidad de abrir estas dependencias una vez que haya finalizado el estado de alarma, sin riesgo de contagio para nuestros vecinos.

El ozono es considerado el mayor desinfectante, utilizado para desinfección de centros hospitalarios, esterilización de material quirúrgico, etc. Tiene una acción muy rápida a bajas concentraciones (tanto en agua como en aire), siendo el método más eficaz en la eliminación de virus bacterias, hongos y protozoos, en estancias, y superficies interiores como pavimentos, muebles, textiles, papel, etc.

Además, el ozono es una molécula muy inestable, por lo que una vez que ha realizado su función desinfectante se descompone rápidamente y vuelve a la atmósfera en forma de oxígeno, no dejando ningún residuo, por lo que es 100% ecológico.

Mediante el uso de esta herramienta el Ayuntamiento pretende desinfectar previamente a su reapertura cuando pase el estado de alarma, todas sus dependencias municipales, para minimizar las posibilidades de contagios de COVID-19. Así se usará en el CEIP Arquitecto Sánchez Sepúlveda, Guardería, Ayuntamiento, Casa de la Juventud, Guadalinfo, Biblioteca, Centro de día, Tanatorio, Oficina de Turismo, Aula Cultural, Casa de la Música, Gimnasio y demás instalaciones deportivas… además de otros equipamientos no municipales como el Centro de Salud, el I.E.S. Serranía, Iglesia de Santa Ana, dependencias de Cruz Roja…, si así nos lo solicitaran sus responsables.
Además el Ayuntamiento de Alozaina, pondrá estos equipos a disposición de todos aquellos establecimientos comerciales y locales de pública concurrencia que nos soliciten, para así ser desinfectados.

#EsteVirusLoParamosUnidos #QuedateEnCasa

El alcalde,

Antonio Pérez Rueda