Servicio de Registro de Firma Digital (FNMT)
Situado en el Centro Guadalinfo de Alozaina en calle de Coin nº 10 . Pide cita para ser atendido llama por telefono al 674 390 526. Este tramite es personal y presencial con DNI original, no se puede delegar en nadie.
Pasos necesarios para obtener tu firma digital:
PASO 1: CONFIGURACION PREVIA
Para poder solicitar el certificado digital deberás tener instalado en tu PC los siguientes programas:
- Autofirma: https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html
- Configurador de la FNMT: https://www.sede.fnmt.gob.es/descargas/descarga-software/instalacion-software-generacion-de-claves
PASO 2: SOLICITAR CERTFICADO
Este trámite debe de hacerse en el ordenador en el que va a usar el certificado digital, siguiendo estos pasos:
1. Entrar en: http://www.cert.fnmt.es
2. Hacer click en: Persona física
3. Hacer click en: Obtenga el certificado de software
4. Hacer click en: Solicitar certificado
5. Introducir el NIF, primer apellido y correo electronico para enviar la petición.
6. La Fábrica de Nacional de Moneda y Timbre le devolverá por correo electronico un código de solicitud del certificado que deberá apuntar.
PASO 3. ACREDITACION DE LA IDENTIDAD
Debes de ir a tu Ayuntamiento, Delegación de la Seguridad Social, Delegación de Hacienda … mas cercana con tu DNI original para acreditar la identidad, este tramite es personal y presencial, no se puede delegar en nadie.
PASO 4. DESCARGAR
Después, tras la acreditación satisfactoria, deberá esperar unas 2 horas aproximadamente y hacer la siguiente operación:
1. Entrar en: http://www.cert.fnmt.es
2. Hacer click en: Persona física
3. Hacer click en: Descarga el certificado de software
4. Introducir su NIF además del Código de solicitud de certificado obtenido al solicitar el certificado.
5. Hacer click en: Descargar
6. Si todo ha ido bien, saldrá un mensaje indicándolo; si por el contrario la descarga ha dado error es porque ha cumplimentado mal los datos y tendrá que escribirlos de nuevo.
En caso de que esta oficina esté cerrada o el registrador se encuentre ausente puede acudir a las siguientes oficinas más cercanas:
YUNQUERA:
- Centro Guadalinfo de Yunquera. C/ del Pozo. Yunquera. Tel. 952 48 21 28.
- Ayuntamiento de Yunquera. Plaza de la Constitución 13. Yunquera. Tel. 952 48 26 09.
TOLOX:
- Ayuntamiento de Tolox. Plaza de los Poyos 1. Tolox. Tel. 952 48 70 97.
COIN:
- Ayuntamiento de Coin. Plaza de la Alameda s/n. Coin. Tel. 95245 30 20 .
- Patronato de Recaudación Provincial. Plaza de la Villa s/n. Coin. Tel. 95245 72 40.
EL BURGO:
- Centro Guadalinfo de El Burgo. Calle Mesones 35. El Burgo. Tel. 952 16 02 77.
Antes de acudir a cualquier oficina consulte disponibilidad o si es necesario pedir cita previamente. Datos obtenidos del localizador de oficinas de la FNMT.
Esta oficina permanecerá cerrada a partir del 15 de diciembre de 2021 hasta el 15 del mes siguiente