Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Centro Guadalinfo de Alozaina

Ayuntamiento de Alozaina  • informacion@alozaina.es  • 952 480 013
Menú

Ayuntamiento de Alozaina

Alozaina. Vista General
Alozaina. El Pueblo
Alozaina Panorámica
Alozaina. El Pueblo
Alozaina. El Pueblo
Alozaina. El Pueblo
Alozaina. Jorox charco de la caldera

Centro Guadalinfo de Alozaina

Logo Guadalinfo

El Centro  Gudalinfo  de Alozaina cuenta con 11 ordenadores con acceso a Internet y WIFI gratuito, 

El objetivo de este centro es la formación y la difusión de las nuevas tecnologías de todas las maneras posibles, además es un centro de ocio donde todo el mundo tiene cabida, desde los mas jóvenes a los mas mayores. El Centro ha de ofrece a sus ciudadanos y entidades (muy especialmente a los menos favorecidos) y según sus medios materiales y especialmente humanos, la oportunidad de conocer y usar las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en su más amplio sentido. Esto implica, a grandes rasgos, que se deberán alcanzar los siguientes objetivos:

Centro Guadalinfo 2019

Atraer al centro a quienes desconocen las TICs, no saben lo que les pueden aportar, no las usan por no disponer de medios o ser estos caros o de baja calidad, creen que no les interesan o que no disponen de tiempo, etc. Para ello, hay que emplear una metodología adecuada como la descrita en el anterior capítulo.Promover el acceso democrático de todos los ciudadanos de los municipios participantes a las nuevas tecnologías, para que sean protagonistas activos de los cambios que la Sociedad de la Información y el Conocimiento están produciendo en la formas de vida y de trabajo.

Realizar un uso óptimo y eficiente de los recursos disponibles del centro, maximizando las horas de uso de los equipos y el porcentaje de ocupación, espacial y temporal. Este objetivo debe alcanzarse incidiendo especialmente en la alfabetización y atención de los colectivos menos favorecidos y más alejados por distintas razones de las nuevas tecnologías, evitando en la medida de lo posible que determinados usuarios concretos monopolicen el uso de los puestos, y teniendo en cuenta las franjas horarias de tiempo libre de cada colectivo (por ejemplo, amas de casa y desempleados por las mañanas, ...).

Sin especificar

No obstante, no sólo no hay que desatender, sino que se debe apoyar y ofrecer alternativas a aquellos que teniendo ya ciertos conocimientos básicos (o habiéndolos adquirido en los centros) puedan y quieran avanzar en conocimientos y utilización de aplicaciones. Fomentar la implicación de los ciudadanos de los municipios en la difusión de la cultura local y regional a través de Internet para reforzar la identidad colectiva. 

Atraer la participación de las organizaciones y colectivos ciudadanos más representativos (asociaciones, peñas, etc.) y formar a sus asociados y miembros en habilidades básicas de las TICs que les permitan, de forma individual y colectiva, poder contribuir y promover, desde sus propias experiencias, a potenciar la presencia de estos colectivos y organizaciones en Internet, creando por ejemplo, redes de colaboración.

Promover asimismo la formación y motivación específica de colaboradores para la extensión y generalización de la alfabetización digital tecnológica en todos los ámbitos sociales y sectores del municipio.

 

Centro Guadalinfo de Alozaina

Siguenos en: