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Web oficial del Ayuntamiento de Alozaina (Málaga)

Servicio de registro de Firma digital

IMPORTANTE: 

Pasos necesarios para obtener tu firma digital:

PASO 1: SOLICITAR CERTIFICADO
Este trámite debe de hacerlo en casa en el ordenador que va a usar para obtener la firma digital
1. Entrar en: http://www.cert.fnmt.es
2. Hacer click en: Persona física
3. Hacer click en: Obtenga el certificado de software
4. Hacer click en: Solicitar certificado
5. Introducir el NIF, primer apellido y correo electronico para enviar la petición.
6. La Fábrica de Nacional de Moneda y Timbre le devolverá por correo electronico un código de solicitud del certificado que deberá apuntar.

Si te da algun tipo de error al hacer la solicitud deberas instalar el Configurador de la FNMT


PASO 2. ACREDITACION DE LA IDENTIDAD
Debes de ir a tu Ayuntamiento, Delegación de la Seguridad Social, Delegación de Hacienda … mas cercana con tu DNI original para acreditar la identidad, este tramite es personal y presencial, no se puede delegar en nadie. 

PASO 3. DESCARGAR
Después, tras la acreditación satisfactoria, deberá esperar unas 2 horas aproximadamente y hacer la siguiente operación:
1. Entrar en: http://www.cert.fnmt.es
2. Hacer click en: Persona física
3. Hacer click en: Descarga el certificado de software
4. Introducir su NIF además del Código de solicitud de certificado obtenido al solicitar el certificado.
5. Hacer click en: Descargar
6. Si todo ha ido bien, saldrá un mensaje indicándolo; si por el contrario la descarga ha dado error es porque ha cumplimentado mal los datos y tendrá que escribirlos de nuevo. 
 

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