Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.×

Web oficial del Ayuntamiento de Alozaina (Málaga)

Heráldica y bandera

Escudo

Representa la figura de María Sagredo, heroína de Alozaina, que desde un torreón defendió la villa de los ataques de los invasores moriscos, arrojándoles colmenas de abejas, cuando éstos intentaban tomarla durante la rebelión de 1570, en un momento en que estaba ocupada sólo por mujeres, niños y ancianos.Escudo de Alozaina

En campo de azur, una torre de oro, mazonada de sable y aclarada de azur, sobre un cerro en sus colores naturales, siniestrada de una escala de oro y en sus almenas diestra una mujer que arroja dos colmenas de oro sobre dos moriscos que huyen perseguidos por un enjambre de abejas, también de oro.
Al timbre, corona real abierta, que es un círculo de oro engastado de piedras preciosas compuesto de ocho florones de hojas de acanto, visibles cinco, interpoladas de perlas.

Bandera

Bandera de AlozainaBandera rectangular, a tres franjas horizontales, en la proporción 2-1-2, con los siguientes colores:
ROJO en la franja superior como símbolo de libertad.
BLANCO en la franja central, como símbolo del pueblo, casas
VERDE en la franja inferior, como símbolo del campo, olivos.
En el centro el Escudo de la Villa.

© 2017 Todos los Derechos Reservados Ayuntamiento de Alozaina. Plaza de la Constitución, 3 29567 Alozaina (Málaga)

w3c (xhtml 1.0) w3c (css) w3c (aa) taw (aa)