Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

FANDANGOS DE JOROX

Ayuntamiento de Alozaina  • informacion@alozaina.es  • 952 480 013
Menú

Ayuntamiento de Alozaina

Alozaina. Vista General
Alozaina. El Pueblo
Alozaina Panorámica
Alozaina. El Pueblo
Alozaina. El Pueblo
Alozaina. El Pueblo
Alozaina. Jorox charco de la caldera

Noticias


FANDANGOS DE JOROX

El Ayuntamiento de Alozaina, desde la Concejalía de Cultura, comparte la grabación de los fandangos de Jorox para la Enciclopedia Audiovisual del Folclore de Málaga, interpretado por la Escuela de Danza de Alozaina.

Agradecemos a la Federación Malagueña de Asociaciones de Folclore y, en especial, a Juan Navarro todo el trabajo realizado en pro de preservar e impulsar los bailes tradicionales de la provincia de Málaga y Andalucía.

Los fandangos de Jorox, según las investigaciones y referencias, es el primero de la provincia de Málaga en ser bailado agarrado. Su cante y la diversidad de pasos lo convierten en una joya del folclore andaluz.

Desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Cultura hemos recuperado y conservado nuestros bailes populares, llevamos un año impulsando su enseñanza y difusión a través de los talleres impartidos por Juan Navarro.