BONO SOCIAL
NUEVO PLAZO DE SOLICITUD DE BONO SOCIAL
El bono social eléctrico es una bonificación proporcionada por el gobierno para familias con dificultades económicas.
Una necesidad primordial es ser titular de la factura de la luz y disfrutar de la tarifa PVPC ( precio voluntario para el pequeño consumidor )
El 1 de enero de 2019 se abrió el plazo para gestionar la solicitud del bono social y beneficiarse de los descuentos que conlleva. Obteniendo incluso un 40% menos en la factura eléctrica, dependiendo del valor de vulnerabilidad de cada tema en particular, aplicado para el consumo y la potencia contratada.
Se puede gestionar por teléfono, de manera presencial en las comercializadoras de referencia, fax o por Internet.
Otra prestación, que se está dando a conocer es el abono social telefónico. Consiste en hacer un descuento en las facturas de la telefonía, obteniendo el 95% de compensación en la factura para la línea fija. Independientemente de la cobertura de fibra óptica que se tenga.
Para conocer sus requisitos y modo de obtenerlo:
http://www.bonosocial.gob.es/
https://selectra.es/energia/info/bono-social