Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CONVOCATORIA 2020 ADECUACION FUNCIONAL DE VIVIENDAS (cuartos de baño)

Ayuntamiento de Alozaina  • informacion@alozaina.es  • 952 480 013
Menú

Ayuntamiento de Alozaina

Alozaina. Vista General
Alozaina. El Pueblo
Alozaina Panorámica
Alozaina. El Pueblo
Alozaina. El Pueblo
Alozaina. El Pueblo
Alozaina. Jorox charco de la caldera

Noticias


CONVOCATORIA 2020 ADECUACION FUNCIONAL DE VIVIENDAS (cuartos de baño)

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía tiene abierto el plazo para solicitar subvenciones para la adecuación funcional básica de viviendas.
Estas ayudas están destinadas a contribuir a la financiación de obras y, en algunos casos, las asistencias técnicas para mejorar la seguridad y la adecuación funcional de las viviendas habituales a las necesidades de personas mayores de 65 o personas con discapacidad que tengan reconocido al menos un 40% de discapacidad y movilidad reducida.
El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 2 de marzo.
Las personas beneficiarias deben tener ingresos familiares no superiores a 2,5 veces el IPREM.

Entre las actuaciones que se pueden acometer se encuentran:
- Mejoras de la seguridad y adaptación de la instalación de gas a la normativa vigente y a las necesidades funcionales de la persona solicitante, así como la dotación de elementos de fácil y segura manipulación.
- Instalación de alumbrado conmutado en el domicilio u otro espacio de la vivienda que así lo requiera para la utilización por la persona solicitante
- Mejora de la seguridad y adecuación de la instalación eléctrica a la normativa vigente y a las necesidades funcionales de la persona solicitante.
- Adecuación del ancho de puerta, así como la eliminación de otras barreras arquitectónicas
- En los cuartos de baño, instalación de suelo antideslizante, instalación de apoyos y asideros y adecuación de sanitarios y grifería a las necesidades de la persona solicitantes.
- Colocación de pasamanos en pasillos.
- Cualesquiera otras obras y elementos de similar naturaleza que contribuya a la eficaz adecuación de la vivienda a las necesidades de la persona solicitante.

El programa de adecuación funcional básica recoge una subvención que cubre el 70% del presupuesto de la obra.

Para más información, diríjase al Ayuntamiento de Alozaina o puede consultar el siguiente enlace:https://www.juntadeandalucia.es/organismos/fomentoinfraestructurasyordenaciondelterritorio/areas/vivienda-rehabilitacion/rehabilitacion/paginas/adecua.html

Extracto del BOJA nº250 30/12/2020:https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/250/BOJA20-250-00002-16476-01_00183709.pdf