Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

COMUNICADO DEL ALCALDE, SOBRE LA FERIA 2021

Ayuntamiento de Alozaina  • informacion@alozaina.es  • 952 480 013
Menú

Ayuntamiento de Alozaina

Alozaina. Vista General
Alozaina. El Pueblo
Alozaina Panorámica
Alozaina. El Pueblo
Alozaina. El Pueblo
Alozaina. El Pueblo
Alozaina. Jorox charco de la caldera

Noticias


COMUNICADO DEL ALCALDE, SOBRE LA FERIA 2021

BANDO
D. Antonio Pérez Rueda,AlcaldePresidente
Hago saber
En condiciones normales, del 23 al 26 de julio, sería el fin de semana de nuestra feria, unos días de celebración y encuentro entre vecinos, familiares que vuelven al pueblo por estos días, y demás visitantes que acuden a disfrutar junto a nosotros de nuestra feria.
En los últimos días se está dando un considerable aumento de casos de Covid-19 en toda la provincia, habiendo pasado Alozaina (Distrito sanitario Valle del Guadalhorce) a fase 2, en consecuencia, este año tampoco podremos disfrutar de nuestras fiestas por el riesgo sanitario que suponen las aglomeraciones de personas, derivado de la crisis sanitaria que ha originado el Coronavirus (COVID-19).
Es por ello, que las celebraciones que estaban programadas quedan en suspenso exceptuando las misas en honor de nuestros patronos Santiago y Santa Ana y el concierto de la Banda de Música del sábado por la noche, cumpliendo con las medidas de seguridad.
Rogamos a todos los vecinos y vecinas que extremen las precauciones para evitar los contagios, es de todos sabidos que la mayoría de los contagios se están produciendo en edades entre 20 y 40 años, especialmente jóvenes que al no tener la pauta de vacunación completa tiene más probabilidades de padecerlo y/o trasmitirlo, hemos de ser responsables para evitar la propagación de la enfermedad
Para evitar mayores restricciones, hacemos un llamamiento a la responsabilidad y ofrecemos a los negocios de restauración y ocio nocturno la posibilidad de ampliar las zonas de dominio público ocupadas con sus terrazas, a fin de que puedan instalar más mesas, manteniendo el distanciamiento entre mesas de 1’50 metros, esta ocupación de dominio público se hará consensuada con la policía local, y para ello continuaremos con el cierre de calle Calvario y calle Mesón.
Desde el Ayuntamiento se ha solicitado colaboración a distintas administraciones para este fin de semana, a fin de que sean efectivas las medidas de distanciamiento social y evitar problemas futuros a nuestros vecinos y vecinas.
No obstante, en caso de producirse un aumento de los casos activos en el municipio, estas actividades previstas podrán ser susceptibles de suspenderse.