Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Carnaval de la Harina llega este año con nuevas novedades

Ayuntamiento de Alozaina  • informacion@alozaina.es  • 952 480 013
Menú

Ayuntamiento de Alozaina

Alozaina. Vista General
Alozaina. El Pueblo
Alozaina Panorámica
Alozaina. El Pueblo
Alozaina. El Pueblo
Alozaina. El Pueblo
Alozaina. Jorox charco de la caldera

Agenda


El Carnaval de la Harina llega este año con nuevas novedades

Mañana viernes arranca el Carnaval en Alozaina y también el momento más esperado, la fiesta del harineo, toda una tradición en el pueblo, que ha dado nombre a la celebración, conocida como el Carnaval de la Harina desde mucho tiempo atrás.

La celebración se prolongará durante todo el fin de semana. Además de los habituales concursos y de las actuaciones musicales, este año como novedad habrá una degustación de callos en la carpa municipal, con la colaboración del Taller de Empleo de Cocina de la Sierra de las Nieves. Será mañana viernes a las dos de la tarde cuando se pueda degustar este apetitoso plato que dará paso al comienzo del tan esperado ‘harineo’. Le seguirá la mejor música de manos de la orquesta V Generación y de varios disc jockeys.

El sábado por la noche tendrá lugar el concurso de disfraces, murgas y chirigotas, con el que el Ayuntamiento repartirá 1.000 euros en premios: al más ‘harinador’, al mejor disfraz individual, a los dos mejores disfraces colectivos y a la mejor agrupación de chirigota. También será premiada el sábado por la noche la persona artífice del mejor cartel del Carnaval que ha sido la imagen anunciadora de las fiestas. El ganador ha sido Enríquez Rodríguez Flores. Su trabajo y el resto de obras de todos los participantes en el certamen están expuestos estos días en el ayuntamiento.

Los protagonistas del domingo serán los más pequeños con el concurso de disfraces infantiles previsto en la calle Calvario a partir de las once y media de la mañana. Y, como no podía ser de otra manera, cerrará el programa de actividades el habitual entierro de la sardina pero este año con ‘batukada’, que partirá desde la Plaza de la Constitución a partir de las cinco y media de la tarde para recorrer las principales calles del pueblo. Tras el pasacalles, se ofrecerá buñuelos y chocolate a beneficio del Coro Romero ‘Trama y Azahar’ para despedir el Carnaval hasta el próximo año.

Ayuntamiento