Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
×

Servicio de registro de Firma digital (FNMT)

Ayuntamiento de Alozaina  • informacion@alozaina.es  • 952 480 013
Menú

Ayuntamiento de Alozaina

Alozaina. Vista General
Alozaina. El Pueblo
Alozaina Panorámica
Alozaina. El Pueblo
Alozaina. El Pueblo
Alozaina. El Pueblo
Alozaina. Jorox charco de la caldera

Servicio de registro de Firma digital (FNMT)

Oficina registro

Situado en el Centro Guadalinfo de Alozaina en calle de Coin nº 10 . Pide cita para ser atendido llama por telefono al 674 390 526. Este tramite es personal y presencial con DNI original, no se puede delegar en nadie.

Pasos necesarios para obtener tu firma digital:

PASO 1: CONFIGURACION PREVIA
Para poder solicitar el certificado digital deberás tener instalado en tu PC los siguientes programas:

PASO 2: SOLICITAR CERTFICADO

Este trámite debe de hacerse en el ordenador en el que va a usar el certificado digital, siguiendo estos pasos:
1. Entrar en: http://www.cert.fnmt.es
2. Hacer click en: Persona física
3. Hacer click en: Obtenga el certificado de software
4. Hacer click en: Solicitar certificado
5. Introducir el NIF, primer apellido y correo electronico para enviar la petición.
6. La Fábrica de Nacional de Moneda y Timbre le devolverá por correo electronico un código de solicitud del certificado que deberá apuntar.

PASO 3. ACREDITACION DE LA IDENTIDAD 

Debes de ir a tu Ayuntamiento, Delegación de la Seguridad Social, Delegación de Hacienda … mas cercana con tu DNI original para acreditar la identidad, este tramite es personal y presencial, no se puede delegar en nadie

PASO 4. DESCARGAR
Después, tras la acreditación satisfactoria, deberá esperar unas 2 horas aproximadamente y hacer la siguiente operación:
1. Entrar en: http://www.cert.fnmt.es
2. Hacer click en: Persona física
3. Hacer click en: Descarga el certificado de software
4. Introducir su NIF además del Código de solicitud de certificado obtenido al solicitar el certificado.
5. Hacer click en: Descargar
6. Si todo ha ido bien, saldrá un mensaje indicándolo; si por el contrario la descarga ha dado error es porque ha cumplimentado mal los datos y tendrá que escribirlos de nuevo. 

En caso de que esta oficina esté cerrada o el registrador se encuentre ausente puede acudir a las siguientes oficinas más cercanas:

YUNQUERA: 

  • Centro Guadalinfo de Yunquera. C/ del Pozo. Yunquera. Tel. 952 48 21 28.
  • Ayuntamiento de Yunquera. Plaza de la Constitución 13. Yunquera. Tel. 952 48 26 09.

TOLOX:

  • Ayuntamiento de Tolox. Plaza de los Poyos 1. Tolox. Tel. 952 48 70 97.

COIN:

  • Ayuntamiento de Coin. Plaza de la Alameda s/n. Coin. Tel. 95245 30 20 .
  • Patronato de Recaudación Provincial. Plaza de la Villa s/n. Coin. Tel. 95245 72 40. 

EL BURGO:

  • Centro Guadalinfo de El Burgo. Calle Mesones 35. El Burgo. Tel. 952 16 02 77.


Antes de acudir a cualquier oficina consulte disponibilidad o si es necesario pedir cita previamente. Datos obtenidos del localizador de oficinas de la FNMT. 

Esta oficina permanecerá cerrada a partir del 15 de diciembre de 2021 hasta el 15 del mes siguiente