Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Heráldica y bandera

Ayuntamiento de Alozaina  • informacion@alozaina.es  • 952 480 013
Menú

Ayuntamiento de Alozaina

Alozaina. Vista General
Alozaina. El Pueblo
Alozaina Panorámica
Alozaina. El Pueblo
Alozaina. El Pueblo
Alozaina. El Pueblo
Alozaina. Jorox charco de la caldera

Heráldica y bandera

Escudo

Representa la figura de María Sagredo, heroína de Alozaina, que desde un torreón defendió la villa de los ataques de los invasores moriscos, arrojándoles colmenas de abejas, cuando éstos intentaban tomarla durante la rebelión de 1570, en un momento en que estaba ocupada sólo por mujeres, niños y ancianos.Escudo de Alozaina

En campo de azur, una torre de oro, mazonada de sable y aclarada de azur, sobre un cerro en sus colores naturales, siniestrada de una escala de oro y en sus almenas diestra una mujer que arroja dos colmenas de oro sobre dos moriscos que huyen perseguidos por un enjambre de abejas, también de oro.
Al timbre, corona real abierta, que es un círculo de oro engastado de piedras preciosas compuesto de ocho florones de hojas de acanto, visibles cinco, interpoladas de perlas.

Bandera

Bandera de AlozainaBandera rectangular, a tres franjas horizontales, en la proporción 2-1-2, con los siguientes colores:
ROJO en la franja superior como símbolo de libertad.
BLANCO en la franja central, como símbolo del pueblo, casas
VERDE en la franja inferior, como símbolo del campo, olivos.
En el centro el Escudo de la Villa.